Silvia Penide

Pop

E-mail: silviapenideinfo@gmail.com

Silvia Penide es una autora e intérprete de canciones muy directas que conectan con el público y que empiezan a ver la luz en su primer LP “Kilómetros” (2002), siguen madurando en “Invisible” (2005) y “Desafinante Crónica” (2007) que se cuela en diferentes programas de ámbito nacional.

Tras su EP “Las Erres Dobles” grabado con Juan de Dios Martín, productor entre otros de Amaral y su disco “ANIMAL DE COMPAÑÍA”, Silvia Penide da un paso más allá consiguiendo estar en boca de muchos con buenas críticas y menciones en publicaciones como Mondo Sonoro o Rolling Stone, sonando en Radio3 o M80 entre otros.

Tras compartir escenario con artistas de la talla de Annie B. Sweet, Mäbu, Mercedes Peón,... En enero de 2016 estrena “TODO PINTADO DE PLATA” su nuevo trabajo en el que participa como co-productor musical Felix Arias (que es el 50% de “Lovely Luna” junto con Xoel López), grabado por Celso Madriñán (reconocido músico gallego que ha participado como guitarrista en gira con Marlango entre otros) y producido conjuntamente con Arturo Vaquero (Nominado a un Premio Goya a la mejor canción original).

Silvia sigue su ascendente trayectoria tras haber ganado el "Premio Martín Códax de la Música Gallega” en la categoría Pop/Indie, actuar en el “Festival de la Luz” que amadrina Luz Casal y formar parte en Madrid de los “Escenarios Cómplices de Mahou” donde se encontraban grupos como Los Secretos o La Fuga.

En cada concierto de Silvia Penide destaca su calidad artística y su personal pop de autor que cautiva a un público cada vez más numeroso.