Son Coruña

¿Quienes somos?

SON CORUÑA es una celebración de la música que se hace en Coruña. Es una marca que quiere ser altavoz y escenario de todos los grupos de música de la ciudad, para darles una mayor visibilidad, a través de 3 elementos: esta web, una ruta primaveral de showcases y un festival de un día .

  • La web

En esta web, daremos toda la  información relacionada con la música que se hace en Coruaña: info sobre los artistas de la ciudad, agenda, locales de ensayo, entrevistas, etc…

Sabemos de primera mano que los músicos necesitan dinero y recursos para poder desarrollar su actividad dígnamente, así que el propósito de SON CORUÑA es sumar en este sentido. El catálogo de artistas pretende ser tan amplio como lo sea la cantidad músicos y proyectos musicales que haya en la ciudad. Tendrán cabida todos los estilos y géneros, se trata de mostrar al público de la ciudad y también de fuera, la calidad y la diversidad musical que hay en Coruña.

  • La ruta.
  • EL festival.
La ruta

Ciudad

Música

Vermú

Una vez al año Son Coruña visibilizará todo este talento local, a través de 4 fines de semana de rutas callejeras relacionadas con locales de hostelería, donde llevaremos a cabo en plazas y rincones de la ciudad, showcases de música en directo.

¿Cuándo?
4 sábados de un mismo mes durante la primavera, con 2 actuaciones en la franja del mediodía y dos más en la franja del atardecer.

¿Por qué?
De estos grupos, los seleccionados tocarán en el festival, asi que para los grupos es un incentivo ya que habrá premios económicos, entre otros.

 

El festival

Parque

Música

Gastronomía

Como celebración de la celebración, los grupos más emergentes seleccionados en la la ruta, junto a grupos de la ciudad más consolidados o que llevan más años, actuarán en el festival de un día que se celebrará en un entorno verde céntrico de Coruña.

Este festival es especial porque los protagonistas serán de nuevo sólo grupos de la ciudad y haremos de ese día una gran fiesta popular con diferentes escenarios distribuidos por el parque, puestos de gastronomía, etc … queremos convertir ese día  en una fiesta de la música.

Un festival urbano en el que el público podrá disfrutar de la música tomando algo en un entorno verde, sin necesidad de salir de la ciudad.