Son Coruña

SON CORUÑA empieza a ser una realidad desde el momento en el que estás leyendo estas líneas.

De un folio en blanco en el curso de “Producción y Gestión de eventos musicales” organizado por la Fundación Paideia a hoy pasaron 4 meses en los que el proyecto ha ido desarrollándose hasta el punto de que hemos decidido ponerlo en marcha. ¿Por qué no? Somos de Coruña, no gusta la música y trabajamos en el mundo de la música. Sabemos que en la ciudad hay mucho talento, emergente y de toda la vida, jóvenes que acaban de arrancar con sus bandas y personas que llevan muchísimos años tocando. Algunos son de aquí, otros viven aquí y otros se han ido fuera pero el caldo de cultivo fue para unos y sigue siendo para otros Coruña.

Sin embargo, desarrollar una carrera musical, sea del estilo que sea, no es fácil si no está acompañada de recursos económicos. Por eso nos pareció necesario poner en marcha una iniciativa visible y accesible para todo el público, que ponga el foco en la música que se hace en la ciudad o desde la ciudad. Y que sea una celebración: El altavoz y el escenario de la música de aquí.

Nuestro plan se basa en 3 elementos:

  • La web que estás descubriendo ahora mismo y que irá llenándose de contenidos.
  • Una ruta primaveral de showcases vinculados a locales hosteleros.
  • Un festival de un día.

El catálogo de artistas de esta web pretende ser tan amplio como lo sea la cantidad de músicos o proyectos musicales que haya en la ciudad. ¡Y esto no es tarea fácil! Por eso te animamos a que nos escribas, tanto si tienes un grupo como si echas en falta a alguno que no aparezca en nuestra lista. Son tantos, que necesitamos vuestra ayuda para que la web sea una herramienta realmente útil. Tienen cabida todos los géneros. Se trata de mostrar al público de la ciudad, y también al de fuera, la calidad y la diversidad musical que hay en Coruña.

A partir de ahora todavía queda mucho que hacer en la web: añadir grupos, validar información, establecer mecanismos de comunicación con los artistas para poder informar acerca de eventos y más, acuerdos con colaboradores, etc … pero ya teníamos ganas de compartirla para que empiece a crecer de un modo más natural. ¡Lo bueno es que es un trabajo que nos apetece mucho!

Con esta plataforma ya lanzada estamos seguros de que será más fácil conseguir llevar a cabo la ruta y el festival.

Difunde y, desde hoy, ¡celebra la música con nosotros!

Leave a Comment